Analizamos en Mercado Abierto la última apertura semanal en Wall Street de la mano Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y miramos al aspecto técnico de los valores junto a José María Rodríguez, de Bolsamanía.

Escucha sus análisis al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [10.09.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y miramos al aspecto técnico de los valores con José María Rodríguez, de Bolsamanía.

  • Ford ficha a su "Messi" mientras Apple y Tesla se quedan mirando
  • Lululemon: una carrera de fondo, también en el mercado
  • Viernes en el que amanece el mercado con los números de precios al por mayor que suben un 8,3% interanual en agosto y en el que también conocemos las ventas alimentarias del país que suben más de un 21% durante el primer semestre del ejercicio.

    Viernes también el que el presidente, Joe Biden, llama por primera vez en siete meses al presidente chino, Xi Jinping, para abordar las negociaciones entre ambas potencias para evitar un conflicto comercial y diplomático durante los próximos meses.

    "Todo apunta a que el último trimestre del año será positivos y esperemos que pueda empujar a las bolsas", asegura Ojeda.

    Apertura: Kroger

    Caen las ventas de la cadena de supermercados un 0,6% en el segundo trimestre con un beneficio operativo que se acerca a los 900 millones de dólares. El beneficio por acción caen 7 centavos hasta los 73 por título.

    "Esto supone una nueva planificación sobre dónde irá la empresa en un entorno en el que todo apunta que la economía va bien", apunta el analista quien critica: "algo están haciendo mal".

    Denuncia a NYC

    Uber, DoorDash y Grubhub demandan a la ciudad de Nueva York por la legislación que rige en la metrópoli y en la que se apoyan para otorgar las licencias de operación a estas empresas de reparto de comida a domicilio.

    Dicen ahora las compañías que las limitaciones que les imponen sobre las comisiones que les pueden cobrar a los restaurantes son ilegales.

    "Al final creo que se llegará a un entendimiento", recalca el analista de Fortage Fund.