Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad del mercado estadounidense con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [09.03.2022]

Al toque de campana analizamos la actualidad del mercado estadounidense con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies

Queda por ver si la Reserva Federal logrará un aterrizaje económico suave, pero Estados Unidos debería poder evitar una recesión… mientras tanto los índices pierden capitalización por billones de dólares por la preocupación de los inversores por el aumento de los precios del crudo por una posible prohibición más allá de Estados Unidos o el Reino Unido aunque, de momento, la Unión Europea no termina de aceptarlo.

Entretanto en Rusia continúa el éxodo y el Banco Central, ante el miedo, corralito e impedía a la banca vender divisa durante los próximos seis meses al tiempo que sobre las materias primas pesa todavía la clausura del mercado del níquel por los rebotes sin precedentes de este metal precioso.

Aunque en toda guerra hay ganadores y en este caso parecen ser los exportadores de gas licuado de Estados Unidos que, las firmas del otro lado de las atlántico, están trayendo a Europa inmersa en una transición para dejar de depender del gas de Moscú.

¿Crypto oficial de Biden?

Por otros derroteros, Joe Biden da el pistoletazo de salida al dólar digital y lo va a hacer en una orden presidencial para que las autoridades del país, el Departamento del Tesoro, en concreto, estudie la creación de un dólar digital respaldada por la Reserva Federal.

Una decisión "buena" en opinión de Coca que considera este como un "pequeño paso" para analizar las variables, positivas y negativas, del desarrollo de una stablecoin.

"Es un primer paso para poder utilizar la moneda digital como un método de pago", asegura el analista.

¡Tic, tac! Aquí tienes las claves de la sesión resumidas en un podcast de menos de 5 minutos:

Apertura Wall Street [09.03.2022]