Analizamos en Mercado Abierto la apertura del mercado norteamericano y miramos, concretamente, al comportamiento técnico de índices y valores con Víctor Galán, analista de Planeta Bolsa en una de las últimas sesiones antes de la llegada de agosto en los mercados.

Escucha sus análisis al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [22.07.2022]

Analizamos la apertura del mercado norteamericano con y miramos, concretamente, al comportamiento técnico de índices y valores con Víctor Galán, analista de Planeta Bolsa

La actividad económica estadounidense se ralentiza en julio por primera vez en dos años después de conocer los datos de PMI manufacturero que firma sobre los 52,3 puntos mientras que el de servicios y el compuesto acaba por debajo del umbral que indica crecimiento económico, sobre los 47 enteros.

Jornada de resultados empresariales entre los que destacan los de Verizon que le lleva a reducir las perspectivas de ganancias a medida que los precios más altos afectan al crecimiento de suscriptores.

El proveedor agrega apenas 12.000 suscriptores de telefonía. La firma, dice ahora, que estiman poder registrar unas ganancias por acción de entre 5,1 y 5,25 dólares.

"Es un valor que lo viene haciendo mal desde 2021", asegura Galán.

Culebrón de Twitter

Otra de las firmas que ha respondido ante los accionistas es la red social del pájaro azul con ingresos que caen un 1% hasta los 1.180 millones de dólares con un incremento, a pesar de todo sobre los dos puntos entre años.

Los costes se quedan en los 1.500 millones, un 31% más que hace un año. La pérdida supera los 300 millones en un trimestre protagonizado por la oferta de Elon Musk sobre la red social del pájaro azul. La empresa culpa al sudafricano y un débil mercado publicitario de estas cuentas.

"Sería clave que superase los 39,42€/acción", sentencia.