Analizamos la situación del mercado estadounidense de la mano de Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora. En Mercado Abierto.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [27.10.2021]

Analizamos la situación del mercado estadounidense de la mano de Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora

Caen los pedidos de bienes duraderos en septiembre por restricciones de suministro que están provocando que los fabricantes se enfrenten a mayores costes, escasez de piezas y mano de obra. Disminuyen los pedidos un 0,4% hasta los 261.000 millones, en comparación con agosto.

"Es un claro reflejo de lo que se ve en la economía actualmente", asegura el analista.

Además, este jueves hay datos semanales de tasas hipotecarias que suben a un máximos de 8 meses hundiendo la demanda de refinanciación. La tasa de interés a 30 años aumenta hasta el 3,3% con una demanda de refinanciación que cae en dos puntos porcentuales respecto a la semana pasada. Las solicitudes de nuevas hipotecas se incrementan en un 4%.

McDonald's sabe qué hacer

Las ventas de la cadena de comida rápida se disparan gracias a los aumentos de precios. Supera expectativas con resultados trimestrales la cadena de comida rápida.

Las ventas aumentan casi un 13% en los primeros nueve meses del ejercicio. Los ingresos totales lo hacen en un 14% hasta los 6.200 millones de dólares.

"Está sabiendo trasvasar las subidas de los precios a los clientes y esto se nota en sus cuentas", apostilla Otero.

Con perdón de la pandemia...

Coca-Cola mejora ingresos y beneficios en el trimestre. La ganancia por acción en los 65 centavos y una facturación de 10.000 millones. Además, la firma eleva pronóstico de ganancias por al aumento, dicen, de la demanda de refrescos.

"Vemos que todo lo que es la reapertura le viene muy bien", puntualiza el analista de Renta4 Gestora quien pone en valor una recuperación del consumo y la "parte de precios" que da una mayor confianza.