Analizamos en Mercado Abierto la apertura del mercado estadounidense y miramos a los valores más destacados con Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [23.06.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.

Jornada en la que contamos con datos de actividad económica, cifras de PMI que muestra un crecimiento récord, en el caso de la industria.

En el caso del manufacturero para junio se queda en los 62.6 puntos frente a los 62,1 de mayo y por encima de las estimaciones de mercado. Mientras tanto, el de servicios retrocede 6 puntos hasta los 64.

"Son datos mixtos, que muestran una fuerte expansión de la economía estadounidense, pero que es normal que, ahora, dejan latente una elevada volatilidad", asegura el analista.

Rescate a los aeropuertos

Los aeropuertos de Estados Unidos van a recibir 8.000 millones de dólares del fondo de recuperación post pandemia de Biden. A fin de ayudarlos a salir de la crisis provocada por el coronavirus y es que a pesar del repunte de los viajes de negocios y, sobre todo, de ocio en Estados Unidos, la alta deuda contraída durante el último ejercicio y los nuevos costes derivados de la situación sanitaria han provocado un desajuste en las cuentas de estos recintos

"El sector de las aerolíneas no es uno de los favoritos. Tiene una demanda elástica y dependiente de los precios", valora el analista.

Divisiones de Intel

El fabricante de semiconductores abrirá dos nuevas unidades de negocio centradas en la computación: una para software y gráficos y otra para computación de alto rendimiento.

"La empresa lleva tiempo rezagada, pero ahora está centrada en mejorar y lo vemos en decisiones como esta", apunta el gestor de Renta4 Gestora.