¿Podrán los fondos europeos impulsar la recuperación del IBEX 35? ¿Seguirá el selectivo español a la zaga de sus pares europeos?

Lo analizamos en Mercado Abierto con el socio-fundador de Nextep Finance, Víctor Alvargonzález.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Nextep Finance | Mercado Abierto [21.06.2021]

Con el socio-fundador de Nextep Finance, Víctor Alvargonzález, hablamos de la recuperación del mercado español de la mano de los fondos NextGeneration EU

Años siendo una de las bolsas más rezagadas del mundo, el mercado español es uno de los índices que "peor" se ha comportado en los últimos años.

"Puede recuperar terreno, pero no va a ser uno de los grandes índices en el largo plazo", apunta Alvargonzález.

"El mercado español tiene un serio problema en cuando a la digitalización y la transformación económica", apostilla.

Por todo ello, más allá de la "oportunidad histórica" de la economía española para convertirse en una "locomotora de futuro", considera el cofundador de Nextep Finance que "el problema" radica en que "el resto de los países también se están moviendo".

"De nada sirve crear un ministerio si el ambiente no se propicia", critica.

¿Impulso a corto plazo?

No obstante, de cara al corto plazo, Alvargonzález sí se muestra partidario de una "pequeña recuperación". Entonces ¿hacia qué sectores habría que mirar?

"La banca es un sector sobre el que fijar la mirada, también las renovables o la utilities", recomienda el analista y, dice, "con el paso del tiempo puede que también le venga bien al turismo".

"Los fondos europeos van a refinanciar las plantas de producción de muchas empresas españolas", apunta.