Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [27.05.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Jornada marcada por los datos macroeconómicos en Estados Unidos y, en especial, el dato "favorito" de la Reserva Federal (FED) para conocer los avances en la inflación, el gasto personal ha subido un 11,2% por encima de las estimaciones del mercado que lo dejaba un punto porcentual por debajo.

"Es uno de los datos que mejor reflejan la evolución de la economía", analiza Ojeda.

Además, este jueves ha habido primera lectura del PIB del primer trimestre que cae una décima hasta quedarse en el 6,4%. Al tiempo que conocemos el plan de gasto federal para 2022 que llegará hasta los 6 billones de dólares.

Buenas sensaciones para los minoristas

Sobre el parqué, antes de la apertura, cotizaban ya las cuentas de Best Buy y Dollar Tree. La primera mejora ingresos y beneficios en el primer trimestre con unos ingresos que se acercan a los 12.000 millones de dólares. Mientras que la segunda recoge un beneficio por acción de 1,40$/acción.

"Me quedo con lo positivo, datos de inflación y ventas", asegura el analista.

Al cierre: GAP

La marca de ropa ha anunciado este jueves su entrada en el negocio de la moda para hogar de la mano de Walmart. La alianza se enmarca en el plan estratégico de Gap, que pasa por externalizar costes de la mano de socios y diversificar su oferta.

"Yo creo que estarán en una línea positiva: mejorarán expectativas y margen comercial", señala el analista.