Analizamos la apertura del mercado estadounidense y sus valores en Mercado Abierto de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha su análisis al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [28.06.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Día sin referencias macroeconómicas ni resultados que tengamos ya cotizando sobre el mercado, pero en el que los índices norteamericanos tratan de revalidar los máximos con los que cerraron la semana pasada.

Con dos jornadas de junio sobre el calendario, González considera que el balance del sexto mes del ejercicio es "positivo" con mercados alcistas y "semana tras semana, recuperando nuevos máximos".

"Lo que tenemos es una tendencia alcista consolidada y es hacia dónde van los mercados", apunta el analista.

¿Qué esperar ahora de julio? que la "buena tendencia" se mantenga, al menos, durante la primera quincena del mes. A partir de entonces, lo habitual, es que el comportamiento sea "lateral".

Nike: "espectacular, pero..."

El fabricante estadounidense de ropa y material deportivo obtuvo un beneficio neto de 5.727 millones de dólares al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de mayo, lo que representa una mejora del 126% respecto del resultado contabilizado en el ejercicio precedente.

"Yo miraría a mercados más fuertes como el bancario o tecnológico", apostilla el analista.

Al cierre: Dell

Junto al toque de campana del mercado este lunes, Dell Tecnologies presenta al mercado sus cuentas relativas al primer trimestre fiscal del ejercicio. Unos números sobre los que Ricardo González se muestra "confiado" y considera que "serán buenos".

"Hablar de Dell es hablar de una empresa que no ha dejado de subir desde hace mucho tiempo", asevera.