Sobre las últimas noticias de la semana de la Reserva Federal (FED) y las decisiones del banco central estadounidense hablamos en Mercado Abierto con Alexis Ortega, director general de Finagentes Gestión.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Finagentes Gestión | Mercado Abierto [25.06.2021]

Con Alexis Ortega, director general de Finagentes Gestión, repasamos las últimas noticias sobre la reserva federal y analizamos sus decisiones

A vueltas con la palabra inflación sobre el terreno macroeconómico cuando llega el dato de gasto personal de los estadounidenses que aumenta en mayo un 3,4% en términos interanuales en línea con lo esperado por el consenso de mercado y revisa la lectura mensual de abril del 0,9%.

Esta es la mayor ganancia de los últimos 30 años de este indicador clave que utiliza la reserva federal para monitorizar la inflación y establecer sus políticas de estímulos.

"Son números que no estresan más al mercado y cumple con las expectativas, aunque nos marea un poco", asegura el analista.

"Los bohemios endiosaban al dinero, aunque hacían parecer que lo despreciaban y, en eso, podemos ver cómo no hemos cambiado tanto", apunta.

"Parece ahora que la Reserva Fderal quiere cambiar de parecer con respecto a la inflación y creo que esta situación va a perpetuarse durante mucho tiempo", valora el socio-director de Finagentes Gestión.

España "roba"

"En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. En España se premia todo lo malo", dejó escrito Ramón María del Valle-Inclán hace casi un siglo sobre las hojas de "Luces de Bohemia".

"Son palabras escritas hace 100 años que hoy tienen plena validez en nuestro país", apunta el analista a cuenta de los indultos otorgados a los políticos presos independentistas por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.