Arrancan las negociaciones en el mercado estadounidense y analizamos los comportamientos de Wall Street en Mercado Abierto junto a Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [11.11.2021]

Analizamos la apertura del mercado estadounidense junto a Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School

Sin olvidarse del IPC, Wall Street amanece por segundo día consecutivo con las subidas de precios superiores al 6% en el último mes y las expectativas es que eso vaya a más antes de alcanzar el punto de inflación en el segundo trimestre de 2022, según las previsiones del mercado y que alientan a la Reserva Federal para anunciar la primera subida de tipos en julio de 2022.

Al cierre del mercado del pasado miércoles publicaba cuentas trimestrales Walt Disney con unas ganancias netas que se quedan en los 159 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año anterior el imperio del entretenimiento cerró con unas pérdidas de 710 millones de dólares.

No convence al mercado. Aunque para Damborenea no son unas malas cuentas y llama a analizar el comportamiento de la firma en el conjunto del ejercicio y no tanto por trimestre.

Ventas en el mercado

Elon Musk vende casi un millón de acciones de Tesla para poder pagar los impuestos aunque no deja claro el tecnorey que esta decisión haya tenido relación alguna con la encuesta de Twitter del fin de semana en la que los usuarios le instaron a poner en el mercado el 10% de sus participaciones. Musk ingresa tras la operación (la primera venta en cinco años) 5.000 millones de dólares.

"Lo que tiene que ver el inversor es porqué tiene Tesla en cartera", aconseja el analista y no llama a atender a las ventas de su fundador como motivo para efectuar las salidas.

Más allá de la carne

El productor de carne de origen vegetal, Beyond Meat, ingresa un 12,7% más, hasta los 106,4 millones, pero las cifras no alcanzaron las estimaciones.

"No parece que las cuentas se vayan a recuperar de inmediato", alega el analista.