Analizamos la apertura del mercado estadounidense, Wall Street, en Mercado Abierto de la mano de Javier Lorenzo Matamoros, gestor de GPM y fundador de la escuela de trading jlorenzotrading.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [30.09.2021]

Analizamos la apertura del mercado estadounidense, Wall Street, en Mercado Abierto de la mano de Javier Lorenzo Matamoros, gestor de GPM

El Congreso aprueba suspender el techo de deuda y Wall Street abre este jueves en positivo. Ya no se incurrirá en una suspensión de pagos de la deuda tal y como se estaba alertando de cara al próximo 18 de octubre… pero de momento la situación sigue siendo crítica.

No hay tregua los demócratas (moderados y progresistas) ponen en peligro el proyecto de ley de infraestructura de tres billones y medio de dólares a invertir en nuevas políticas sociales y clima con lo que crece la amenaza sobre la suspensión de la idea de Biden aprobada por la mínima en el Senado hace unas semanas.

Agenda macro de de este jueves. Sin cambios en la nueva lectura: el PIB del segundo trimestre se queda en el 6,6% se confirma el crecimiento del 1,6%, lo que esperaba el mercado y lo que se dejó sobre la mesa al cierre del periodo.

Jueves de paro semanal: crece por encima de lo esperado hasta las 362.000 renovaciones de subsidios por desempleo, 30.000 más que lo que estaba preparado para recoger el consenso del mercado.

McCormick: "recupera"

Fuerte incremento de las ventas del tercer trimestre para McCormick. Suben un 8% con un ingreso operativo que se marca sobre los 272 millones de dólares, un millón menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La ganancia por acción en los 79 centavos, aumenta un 5% en comparación con 2020.

"Los ha acogido al principio con ventas, pero se está recuperando", apostilla.

Oportunidad con CarMax

CarMax aumenta ingresos gracias a las ventas en línea que lanzaron hace seis meses y que han convencido a más de 350.000 clientes. En el segundo trimestre el minorista ingresa 8.000 millones de dólares, casi un 50% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ganancias netas por acción en 1,72$/acción.

"Ha conseguido romper máximos, hoy cae mucho y eso podría terminar siendo un problema", remarca Lorenzo Matamoros.