Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y desde el punto de vista técnico junto a Gisella Turazzini, CEO y cofundadora de Blackbird Bank.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [17.03.2023]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y Gisella Turazzini, CEO y cofundadora de Blackbird Bank

SVB Financial, la matriz de SV Bank, solicita la protección por quiebra para su reorganización. La firma financiera también está explorando otras alternativas de reestructuración y recapitalización en torno a su negocio de banca de inversión y capital de riesgo.

Además de buscar compradores directos de activos, las empresas en tales situaciones a veces intentan encontrar inversores para invertir dinero nuevo en una empresa.

Por cierto, que mientras, once bancos estadounidenses salen al rescate de First Republic Bank con una inyección de 30.000 millones de dólares. En concreto, Bank of America, Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo realizarán cada una depósitos no asegurados en el First Republic por valor de 5.000 millones de dólares.

Ojo que esto cuando WSJ está contando que ejecutivos de la entidad vendieron 12 millones en títulos durante los meses previos al colapso.

"Han hecho lo correcto", asegura Ojeda.

Índices por técnico

Miedos que retumban o la incertidumbre en una cuádruple hora bruja con vencimiento de opciones y futuros sobre acciones a índices a unos mercados sobre los que el caso Credit Suisse no tendrá un efecto contagio - al menos grave.

"Ahora hay que prestar especial atención al Dow Jones", apostilla la analista quien mira a un soporte en los 30.000 puntos como "gran escollo".