Analizamos el mercado estadounidense en la apertura de la jornada en Mercado Abierto con Alberto Blasco, gestor de inversiones de Banca Privada de Ibercaja.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [09.06.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Alberto Blasco, gestor de inversiones de Banca Privada de Ibercaja.

En la víspera de conocer el dato de inflación mañana jueves, a partir del cual, se prevé una actuación de la Reserva Federal sobre los tipos de interés del dólar y los estímulos a la economía estadounidense, los índices nortemaricanos amanecen "sin sorpresas".

"Hay mucho dinero metido en el sistema que provoca subidas de activos como los "meme stocks" que son muy poco lógicas", alega el analista.

El fenómeno de los "meme stocks"

De la mano de las plataformas y las redes sociales, los mercados han vivido en las últimas semanas jornadas "de vértigo" al albor de valores impulsados por inversores minoristas "manipulados" por foreros.

Fue el caso a principios de año de la cadena de tiendas de videojuegos GameStop y ahora es el turno de otras como la cadena de cines AMC o la vendedora de seguros médicos privados, Clover Health.

"La inyección tan fuerte de dinero en la economía sin condiciones ha provocado distorsiones en algunos activos como estos que suben de manera ilógica", argumenta Blasco.

El miedo de las cripto

Una afirmación que extrapola al mercado de las criptodivisas. Activos que alerta: "hay que tener cuidado y mirarlas con miedo".

"El valor de una divisa queda de la mano de la confianza de los inversores y si no conoces algo, es mejor no entrar en él", asegura el gestor de inversiones de Banca Privada de Ibercaja.