Analizamos en Mercado Abierto la apertura del mercado estadounidense y sus valores protagonistas con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [21.07.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Miércoles de macro en Estados Unidos. Como cada semana datos de solicitudes de hipotecas que caen, según lo esperado, mientras que suben las tasas de los créditos hipotecarios.

El índice del mercado cae un 4%, lo que deja sobre la mesa una caída del 2,8%.

El repunte de Coca-Cola

Ha presentado resultados antes de la apertura del mercado. Mejora previsiones gracias a la reapertura de la economía, sobre todo, en América del Norte donde los ingresos ascienden un 28%. Los ingresos netos a nivel global aumentan un 48% hasta superar por la mínima los 10.000 millones de dólares.

"Son muy buenos datos y dejan una recuperación de cara a los próximos meses", asegura el analista.

Toca mirar a Verizon

La empresa de telecomunicaciones alcanza nuevos récords de ingresos con la mirada puesta en el 5G. Los ingresos netos se quedan en los 5.900 millones de dólares. La división que recoge un mayor impulso es la del consumo que ingresa hasta 23.500 millones. un 11,2% más.

"Es una muestra de cómo trimestre tras trimestre bate expectativas y con datos positivos", apunta.

Momento de Netflix

Netflix presentó este martes al cierre del mercado unos resultados financieros en los que duplica beneficios con respecto a hace un año y siguió creciendo en número de suscriptores, pese a que la empresa de entretenimiento no ha cosechado ningún éxito notable en los últimos meses.

El futuro que le queda por delante, según el analista de Fortage Fund es "alcista" para un valor sobre el que considera Ojeda que se puede "aprovechar" para "entrar".