Analizamos la apertura del mercado estadounidense, de Wall Street, en Mercado Abierto al toque de campana de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [24.10.2022]

Analizamos la apertura del mercado estadounidense al toque de campana con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

El crecimiento económico de estados unidos se estabiliza en septiembre, es lo que dice el último informe de la Reserva Federal de Chicago. Un índice de actividad nacional que se mantiene en el 0,1 en septiembre, sin cambios desde agosto lo que indica que la economía creció ligeramente por encima de su tendencia promedio histórica.

Lunes en el que Joe Biden y los demócratas, abocados a perder el control del Congreso de Estados Unidos.

La campaña para la cita de este noviembre llega a su fase crítica con los republicanos al alza buscando recuperar el poder, por delante en las encuestas y con un 79% de posibilidades de alcanzar la mayoría parlamentaria con la que atascar los proyectos legislativos de la Casa Blanca en temas clave como el aborto o el uso de las armas.

"Solo los viernes la caída promedio es de casi el triple de la media", asegura el analista.

Nuevas aventuras de Goldman Sachs

Goldman Sachs lanza una nueva joint venture inmobiliaria en China con el objetivo de impulsar la inversión en activos de logística e infraestructuras.

El banco busca invertir más de 50.000 millones de dólares a nivel mundial en el sector con el levantamiento de un nuevo proyecto de 240.000 metros cuadrados en Shanghai y el área central.

Niveles clave de la entidad que, según González, deja a la compañía con un sufrimiento en el "medio plazo".

¡Tic, tac! El resumen de la sesión en la apertura en este podcast de Mercado Abierto:

Apertura Wall Street [24.10.2022]