Toca atender a la apertura de la negociación en la principal plaza bursátil del planeta, Wall Street, en Mercado Abierto de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable en Amchor Investment Strategies.

Escucha el análisis al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Europa [31.01.2023]

¿Qué ha sucedido en el resto de parqués del viejo continente? Analizamos la bolsa europea en Mercado Abierto con Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión

Pistoletazo de salida a la reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FED) con datos macroeconómicos sobre la mesa. Contexto en el que las ventas minoristas rebotan por encima de lo esperado. La ganancia se queda para el dato de enero y en términos interanuales sobre el 4,9% frente al 4,6 que estimaba el consenso del mercado.

Esto con costes laborales que alcanzan menos de lo esperado, sobre el 1% para el cuatro trimestre y revisado al 1,2% para el tercero.

Mientras, el precio de la vivienda cae por quinto mes consecutivo en noviembre, según el dato de Case-Schiller. Apunta la firma que a una caída superior a la décima con un recorte pronosticado mayor por el consenso del mercado.

"Se puede dar pie a que la FED dé un mensaje de estar cerca del objetivo", asegura el analista quien espera, a todo esto, una reducción del ritmo, pero "sin cantar victoria".

ExxonMobil hace historia

La firma gana casi 13.000 millones en el cuarto trimestre y supera las expectativas. Los ingresos de la compañía son inferiores, en cualquier caso, a lo esperado por el consenso.

El BPA se queda en los tres dólares con 40 centavos con ingresos récord no solo para la compañía sino para la industria petrolera occidental con ganancias de 413.000 millones.

"Los inversores esperaban una visión más positiva de la que ha dado la compañía", sintetiza Coca.

¡Tic, tac! Las claves de la sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York en este podcast con Javier Luengo:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo