Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [11.05.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.

Jornada en la que el protagonista es el dato del IPC (Índice de Precios al Consumo) de abril que crece un 4,2% respecto al año anterior. Un impulso más rápido del esperado hasta recoger la tasa de crecimiento más alta de los últimos 12 años, concretamente, desde 2008, según datos del Departamento de Trabajo.

En el mes de abril con respecto a marzo la ganancia es del 0,8%. Excluyendo los precios volátiles de los alimentos y la energía, el IPC subyacente sube un 3% con respecto a 2020 y un 0,9% desde marzo.

"Parece que un escenario en el que suba la inflación es cada vez más palpable", asegura Otero.

Amazon gana a la UE

Este miércoles un Tribunal de la Unión Europea ha anulado la decisión de Bruselas de reclamar 300 millones de dólares a Amazon.

La corte con sede en Luxemburgo dictamina que no existe una ventaja selectiva en favor de la filial luxemburguesa del grupo Amazon y anula la decisión de la Comisión por la que se declaró la ayuda incompatible con el mercado interior al considerar que no ha habido una reducción indebida de la carga fiscal de la filial europea del gigante del comercio electrónico estadounidense.

"No es una decisión significativa en cuanto al importe, pero sí que pone de relieve la controversia de la legislación a la que se enfrente la marca", asegura el gestor de Renta4 Gestora.

Vuelta del turismo

Carnival anuncia la vuelta del turismo y sus cruceros en Florida y Texas a partir del mes de julio con tres barcos en total, después de una pausa de más de un año debido a la pandemia.

"Son buenas noticias para el sector aunque hay que cogerlas con cautela". apostilla Celso Otero.