Festivo por inicio de ejercicio, hacemos balance de 2022 en el mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [02.01.2023]

Festivo por inicio de ejercicio, hacemos balance de 2022 en el mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund

La guerra de Rusia y la crisis energética, junto con los restos del COVID, han marcado la impronta de una inflación que nadie esperaba y que todos han tenido que pagar.

El precio, la subida exponencial de los tipos a los niveles actuales de entre el 4,25 y el 4,5% y que no ha acabado, como bien se encargó, al pagar la cuenta, de decirnos el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell.

"La renta fija será verdaderamente atractiva frente a la renta variable", asegura el analista con el foco puesto en el sector energético o farmacéutico para un 2023 que entra con la amenaza de que llegue "bastantes perdedores".

Apuestas en el petróleo

"El precio del petróleo se mantendrá elevado en cualquier escenario", apostilla Ojeda en Mercado Abierto con el ojo puesto en Chevron y Exxon Mobil quienes comparten 100.000 millones en beneficios por el alza de los precios del petróleo.

Récord de recaudación durante el conflicto que marca un cambio de fortuna tras el colapso de la demanda como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. Las estimaciones de S&P Capital pasan por registrar más de 56.000 millones en beneficios para Exxon y en el caso de Chevron los 37.000 millones.