La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha criticado duramente el impuesto que prevé aplicar el Gobierno a la banca para compensar la alta inflación. "¿Qué hemos hecho mal y por qué tenemos esta mala reputación?".

Por su parte el director financiero de Bankinter, Jacobo Díaz, ha calificado de "injusto" el nuevo impuesto que plantea el gobierno a las entidades financieras.

Podcast: Bankinter presenta resultados

Captura 2

Con respecto a los beneficios extraordinarios Dancausa asegura: "No es cierto que sean beneficios extraordinarios caídos del cielo. Está claro que con tipos más altos se gana más, pero también se paga más. Es la diferencia entre precios de venta y de compra y representa un retorno a una situación normal. Porque no es normal que los bienes y servicios que tienen un valor cuesten cero".

El gobierno aún no ha concretado los detalles del impuesto a la banca. Está prevista una reunión el próximo viernes en el Ministerio de Economía entre el Ejecutivo, el Banco de España, patronales bancarias y los presidentes de las entidades españolas. De dicha reunión la consejera delegada de Bankinter ha manifestado que esperan una concreción para saber más detalles sobre la nueva medida porque genera incertidumbre.

Subida de tipos

Ante la subida de tipos esperada por el Banco Central Europeo el director financiero de Bankinter, Jacobo Díaz, ha explicado que es necesaria la subida de tipos de interés porque empezará a normalizarse el entorno.