Volatilidad en el mercado turco. La lira marca mínimos de dos meses frente al dólar y los CDS a cinco años suben más de 100 puntos tras la incertidumbre que acarrea que el país celebre segunda vuelta en las elecciones presidenciales. En los comicios de este domingo ninguno de los candidatos haya logrado el 50% de l total de votos necesarios para gobernar. Según los últimos datos Recep Tayyip Erdogan ha obtenido el 49,3% de los sufragios y el candidato de la oposición Kemal Kilicdaroglu, el 45%. En la bolsa española, BBVA también se atraganta con las elecciones en Turquía y sus acciones bajan un 3%.

En análisis en Capital Radio, Mari Paz Ojeda, directora de Renta Variable España de Banco Sabadell, explica que la volatilidad se mantendrá en el mercado hasta la celebración de la segunda vuelta. Respecto a la caída de BBVA explica que la compañía está protegida desde un punto de vista financiero ante la caída de la lira turca.

Escucha el análisis en el siguiente podcast:

Podcast: Análisis de reacción de mercados al resultado de las elecciones en Turquía

Análisis de Lira, deuda y BBVA con Mari Paz Ojeda, directora de renta variable de Banco Sabadell

Segunda vuelta reñida

En su primera aparición pública este domingo tras las elecciones, el actual presidente Tayyip Erdogan ha mostrado su confianza en vencer en segunda vuelta. “No dudamos que la elección de nuestra nación, que le dio la mayoría en el parlamento a nuestra alianza, será a favor de confianza y estabilidad en la elección presidencial”, ha señalado.

Por su parte el candidato de la oposición, Kemal KilicDaroglu, ha asegurado sobre Erdogan que “a pesar de todas sus campañas de desprestigio e insultos, Erdogan no obtuvo el resultado que esperaba. Nadie debería emocionarse por un hecho consumado. Las elecciones no se ganan en el balcón (refiriéndose al discurso de Erdogan). Los datos electorales siguen llegando. Nuestra nación decide una segunda vuelta, con nuestro placer. Definitivamente ganaremos esta elección en la segunda vuelta. Todos lo verán”.

Hora trading: Invertir con Futuros o CFDs ¿hay debate?