Los ingresos de los doce mayores bancos de inversión caen un 25% en el primer trimestre en comparación con el año anterior. Esto se debe a la incertidumbre económica y la cautela de los inversores, que han provocado el peor inicio de un año desde la crisis financiera.

Se trata del análisis de la firma Coalition sobre Bank of America Merrill Lynch, Barclays, BNP Paribas, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, JPMorgan, Morgan Stanley, Societe Generale and UBS.

La fuerte caída del petróleo, los tipos de interés cerca de cero y la preocupación por la economía China, han provocado una ola de volatilidad en los mercados financieros en el inicio del año. Esta situación no es normal, puesto que este periodo del año suele ser el más lucrativo ya que es cuando los inversores ponen a trabajar su dinero.

La negociación de renta fija, divisas y materias primas, que están particularmente expuestas a las condiciones económicas, se reducen un 28% hasta los 17.800 millones de dólares, según los datos publicados por la firma Coalition.

Desde el año 2011, los ingresos en renta fija, divisas y materias primas, caen un 49% y el número de empleados también ha bajado un 33%. Crédito y titulización han experimentado descensos en sus ingresos de un 62% y 74% respectivamente durante ese periodo.