Espacio para la Gestión del Talento, de la mano de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) hablamos en Mercado Abierto sobre desarrollo individual y adquisición de nuevas capacidades con Carmen Menéndez, subdirectora general Políticas Activas de Empleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y Antonio de Luis Acevedo gerente de Fundae y nuestro colaborador, José Joaquín Flechoso.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Gestión Del Talento | Mercado Abierto [09.09.2021]

Hablamos sobre desarrollo individual y adquisición de nuevas capacidades en la nueva estrega semanal del espacio de Gestión del Talento con FUNDAE

"Tenemos que ser capaces de escuchar sin tratar de usurpar la voz de los más jóvenes", asegura Menéndez quien habla de la paradoja de pedir experiencia entre aquellos que tratan de dar sus primeros pasos en el mercado laboral cuando apenas han tenido oportunidades.

Para ello, asegura Antonio de Luis que desde FUNDAE sacarán un millón y medio de acciones formativas.

A cuenta de las nuevas competencias laborales orientadas al desarrollo y la promoción personal, la subdirectora general de Políticas Activas de Empleo del SEPE, considera que son "esenciales" las capacidades digitales y tecnológicas de los nuevos empleados.

"La formación de personal persigue, entre otros objetivos, la adquisición de habilidades (skills) y la trasmisión de conocimientos", aclara José Joaquín Flechoso.

Resolver problemas, saber gestionar y solventar proyectos... son algunas de las demandas que el mercado laboral solicita en estos momentos a los trabajadores.

Cita con la formación

El próximo mes de noviembre se celebrará la 45ª Feria Internacional de Formación para el Empleo del bajo el lema "formando futuro".

"En la Feria queremos mostrar a la pyme cuáles son sus oportunidades", sentencia Antonio de Luis.

"En España uno de los problemas que tienen las empresas es la internacionalización de sus productos", asegura Menéndez quien pone en valor el papel de esta cita para el mercado laboral.