¿Qué esperar de la Feria Internacional de Formación para el Empleo?

Con Antonio de Luis, gerente de FUNDAE y José Manuel Giménez, responsable de Relaciones Institucionales de FUNDAE hablamos del evento que tendrá lugar en noviembre

Guardar

16/07/2021 13:37

Espacio para la Gestión del Talento, de la mano de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) hablamos en Mercado Abierto de la Feria Internacional de Formación para el Empleo con Antonio de Luis, director gerente de FUNDAE, José Manuel Giménez, responsable de Relaciones Institucionales de FUNDAE y nuestro colaborador, José Joaquín Flechoso.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Gestión del Talento | Mercado Abierto [15.07.2021]

Con Antonio de Luis, gerente de FUNDAE y José Manuel Giménez, responsable de Relaciones Institucionales de FUNDAE hablamos del evento que tendrá lugar en noviembre

Un encuentro "pionero" en España que considera de "especial relevancia" Gíménez Pemán ya que espera que sea un centro para la creación "de nuevas alianzas y proyectos".

A la hora de hablar de formación de los trabajadores, considera Antonio de Luis que la presencia de algunos países (Chile) y regiones (América Latina y Caribe) es "esencial" para intercambiar conceptos.

"Reuniones como estas son citas de alto nivel", remarca Antonio de Luis, director gerente de FUNDAE. El formato que se plantea considera "primordial" la presencialidad, aunque aseguran estar "preparados" para poner en marcha un modelo de conferencia "híbrido" abierto a todo el que quiera estar informado.

"Es una buena plataforma, una oportunidad para conocer la actualidad y futuro de la oferta actual de la formación y la gestión adaptada a los nuevos modelos de trabajo", apunta el experto.

FUNDAE tiene un gran papel como garante del derecho universal a la formación que recoge la OIT. "Es importante la gobernanza de las plataformas digitales de trabajo que respeten las normas de equidad y transparencia", asegura Flechoso.

El motor de la pyme

"Queremos que a la feria acudan todos los actores, instituciones y empresas que desempeñan un papel fundamental en la formación, promoción y difusión de la formación de todos los trabajadores además de todos aquellos que innovan", apunta José Manuel Giménez.

"Debemos apostar por la pyme como eje del sistema productivo", asegura Antonio de Luis.

La presencia de las administraciones públicas es "importante", según el responsable de Relaciones Institucionales y os emplazamos a participar en esta feria que prevé celebrarse el próximo mes de noviembre.

"Vamos a tratar todos los aspectos que tiene que ver con la productividad de la pyme y empresas", sentencia.

Noticias relacionadas