China ofrece ventajas a las empresas extranjeras

China ofrece ventajas a las empresas extranjeras

Redacción Capital Radio

29/12/2017 06:37

China lanza un programa de beneficios fiscales para las empresas extranjeras que reinviertan sus beneficios en el país.
Varios ministerios chinos han dado detalles de este plan ya que afectará a las compañías de 348 sectores de la economía. Estas empresas no pagarán las retenciones provisionales del impuesto del 10% sobre sus beneficios.

Además, la exención se aplicará de forma retroactiva al pasado 1 de enero, lo que supone que los impuestos pagados durante este año serán devueltos si se ha producido la inversión correspondiente. Según la agencia Xinhua esta medida está en línea con otras similares aprobadas por otros países para promover la inversión, especialmente en sectores considerados clave.

La web del ministerio de Hacienda del gobierno chino: "Las compañías extranjeras tienen un papel cada vez más importante para impulsar la economía de China y promover la modernización industrial y tecnológica. La nueva política ofrecerá un mejor ambiente para las compañías extranjeras en el largo plazo, las alentará a ampliar continuamente la inversión en China y a impulsar la cooperación de ganar-ganar".

La agencia Xinhua destaca que los países están compitiendo para atraer la inversión extranjera con una mezcla de incentivos como recortes fiscales y acceso más fácil al mercado.

China implementó a principios de este año un catálogo revisado de inversión extranjera, lo que relajó las restricciones a la inversión extranjera en un número de industrias.

La inversión extranjera directa (IED) en la parte continental china aumentó 9,8 por ciento interanual para llegar a 803.620 millones de yuanes (alrededor de 122.000 millones de dólares) en los primeros 11 meses, más rápido que el incremento anual de 1,9 por ciento registrado en los primeros 10 meses, de acuerdo con datos del Ministerio de Hacienda.
Publicidad

Noticias relacionadas