El Consejo de Estado de China, el consejo de ministros de aquel país, ha aprobado varias medidas para impulsar el espíritu empresarial masivo con el fin de lograr un crecimiento impulsado por la innovación.

Es una apuesta por la innovación para impulsar el crecimiento, según afirma la agencia estatal Xinhua. El gobierno chino modernizará los procedimientos de gestión como el registro de empresas y reducirá las barreras de ingreso al mercado en sectores como la educación. Además desarrollarán políticas para proteger las patentes. También ampliará los canales de financiación para nuevos negocios y establecerá fondos de capital para empresas del gobierno.

Después de la reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang el comunicado reconoce que trabajará en la actualización industrial a través de animar a universidades e instituciones de investigación a trabajar con las empresas para construir centros de innovación en manufactura y desarrollar estrategias para la economía digital.

Se crearán más políticas preferenciales fiscales y de seguridad social para atraer y retener a profesionales nacionales y extranjeros innovadores y con espíritu empresarial, se indicó en la declaración.

El gobierno tomará medidas para hacer que resulte más sencillo para los profesionales extranjeros vivir y trabajar en China y las personas que elijan establecer negocios en pueblos y aldeas.

 

En China, la balanza comercial bate expectativas ante la fortaleza de la demanda global
En junio, ha obtenido un superávit de 42.700 millones de dólares. Las exportaciones han repuntado un 11,3% (vs 8,7 previsto) y las importaciones un 17,2% (vs 13,1%). Las dos cifras superan las estimaciones. Además, el superávit con Estados Unidos se ha elevado hasta los 25.400 millones de dólares, su nivel más alto desde octubre de 2015.