China eliminará de forma gradual la capacidad de producción en algunas industrias que no cumplan unos estándares determinados por el gobierno

Sobre todo de acero, hierro, minería de carbón y generación eléctrica a partir del carbón. Así lo ha comunicado el gobierno de China tras su reunión de esta noche. El primer ministro, Li Keqiang, ha señalado que estas medidas son vitales para seguir con las reformas emprendidas y cambiar la estructura económica. La meta para este año es reducir el exceso de capacidad en hierro y acero en 50 millones de toneladas y en la minería de carbón en 150 millones de toneladas. También se crearán nuevas empresas para incrementar las oportunidades de empleo para los trabajadores afectados.

Se establecerá un nuevo mecanismo para ayudar a los trabajadores a conseguir trabajo en regiones con fuerte demanda laboral. El gobierno central asignará sin demora subsidios para garantizar el bienestar de los empleados reubicados, junto con fondos locales y otras formas de apoyo.

Según recoge la agencia Xinhua, en la reunión se decidió adoptar más métodos basados en las reglas del mercado y leyes pertinentes durante la reducción gradual de las capacidades anticuadas. También se decidió eliminar la producción ilegal y evitar que la producción clausurada reinicie operaciones.