China fomentará la inversión extranjera

China fomentará la inversión extranjera

Miguel Sanmartín

18/07/2017 05:31

En Pekín se ha reunido el Grupo Dirigente Central de Finanzas y Asuntos Económicos presidido por el presidente del país, Xi Jinping, que ha pedido que se acelere la apertura al mercado exterior
Según la agencia Xinhua, Xi Jinping considera que el país debe mejorar su ambiente de inversión y reducir los costes operativos. Insiste en que para los negocios tiene que haber un clima justo, transparente y previsible, así como acelerar los esfuerzos para construir una economía abierta.

También ha destacado que la inversión extranjera ha desempeñado un papel significativo en el desarrollo económico. Por eso anuncia nuevas leyes para favorecer la llegada de capital foráneo y Xi exhortó a las megaciudades como Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen a encabezar el mejoramiento del ambiente de negocios y demandó acciones para reducir las inspecciones y multas a compañías y prohibir cobros ilegales.

Al hablar sobre el sector financiero, Xi indicó que las áreas que ayudan a proteger los derechos e intereses de los consumidores, promueven la competencia ordenada y previenen los riesgos financieros, deben ser abiertos con prontitud.

El mandatario exhortó a los reguladores financieros a que aprendan de la experiencia internacional, aborden los vínculos débiles y mejoren la forma de regulación.

Acerca del comercio exterior, Xi subrayó la expansión de importaciones a la vez que se estabilizan las exportaciones para promover la balanza de pagos bajo la cuenta corriente.
Publicidad

Noticias relacionadas