El primer ministro de China, Li Keqiang, promete realizar más esfuerzos para promover una gobernanza limpia y enfatiza en la supervisión del uso de los activos estatales como la adopción de medidas severas contra la corrupción financiera, según asegura hoy la Agencia Xinhua.

Este medio desvela que Li Keqiang pronunció un discurso sobre este asunto el pasado 21 de marzo pero que no se ha conocido hasta hoy. 

El primer ministro, Li Keqiang, ha prometido realizar más esfuerzos para promover una gobernanza limpia y ha anunciado más supervisión del uso de los activos estatales al tiempo que ha asegurado que habrá medidas severas contra la corrupción, sobre todo en el sector financiero.

Reconoce Li que están atentos a la banca en la sombra, la financiación ilegal de internet y a las actuaciones de los funcionarios. Por eso insiste en la importancia de cumplir con las leyes en las adjudicaciones y compras públicas.

Xinhua asegura que ayer domingo, la máxima autoridad de combate a la corrupción de China ha anunciado una investigación contra Xiang Junbo, presidente de la Comisión Reguladora de Seguros, por una presunta violación grave del código de conducta del Partido Comunista de China.

Li Keqiang ha desvelado que en 2016 “castigaron” por este delito a más de 415.000 personas y que han conseguido devolver al país a 1.000 personas que había huido del país.