China debe continuar con firmeza la reestructuración de su economía y con las reformas estructurales. Así de tajante lo ha dicho el presidente del país, Xi Jinping, en la reunión mantenida con el equipo económico del país.

Según la agencia Xinhua, Xi Jinping, destaca los grandes esfuerzos para conseguir los resultados de 2016.  Xi asegura que ha sido debido al avance en la reforma estructural enfocada en la oferta, el impulso de la reestructuración y el cambio de los motores de crecimiento. También deja claro que para evitar los riesgos deben seguir con las reformas enfocadas en el progreso manteniendo la estabilidad.

"La economía ha sido firme y sólida en el primer trimestre, un buen comienzo del año, con el mejoramiento en el crecimiento, en los beneficios económicos y en las expectativas de mercado", señala el presidente del país.

Un factor importante ha sido la demanda interna que contribuyó más al crecimiento económico mientras que las nuevas tecnologías, nuevos productos y nuevos servicios se multiplicaron, lo que impulsó el mejoramiento industrial, creó empleos y aumentó el ingreso de las personas.

Sin embargo, China aún tiene un largo camino por recorrer en la reestructuración de su economía y enfrenta muchos retos, por lo que debe avanzar inquebrantablemente en la reestructuración estratégica, se dijo en la reunión y cita la agencia estatal de China.

El trabajo económico debe conservar el tono básico de "lograr progreso a la vez que se mantiene la estabilidad", con un enfoque en la calidad y la eficiencia al mismo tiempo que se promueve la reforma estructural enfocada en la oferta.

La reunión subrayó la importancia de la continuidad y la estabilidad de la política macroeconómica y se prometió continuar la política fiscal proactiva y una política monetaria prudente.

La reestructuración industrial será impulsada con firmeza para mejorar los sectores tradicionales y fomentar un nuevo impulso del crecimiento para revitalizar la economía real y facilitar la transformación económica.

Más personas deben beneficiarse de las reformas, y se debe dar prioridad al trabajo relacionado con el sustento de las personas, se señaló en la reunión, en la que se subrayó la importancia de dar a la gente un mayor sentido de beneficio.