China insiste en hacer más reformas

China insiste en hacer más reformas

Miguel Sanmartín

21/07/2017 05:31

En China, el “Grupo para la profundización de las reformas”, pide acciones decididas para su implementación en todo el país.

En un comunicado difundido por la agencia Xinhua insiste en que todas las zonas deben dedicarse a cumplirlas y asumir sus responsabilidades.

Este grupo, que preside el propio Xi Jinping, pide un desarrollo ecológico y sostenible de la agricultura. Los departamentos correspondientes deben abordar de forma apropiada la relación entre el desarrollo verde y la protección del medio ambiente, la seguridad de los granos y elevar los ingresos de los agricultores, dice una declaración emitida después del encuentro.

También el establecimiento de un sistema nacional de transferencia de tecnología, enfocado en industrias estratégicas de importancia de gran alcance. La transferencia de tecnología debe desempeñar un mejor papel en la promoción de la innovación tecnológica y en el impulso del desarrollo económico y social.

Entre otras cuestiones solicita un sistema de vigilancia segura y de respuesta rápida para importaciones y exportaciones. Por otra parte destaca la importancia de garantizar la buena calidad de los medicamentos y del equipo médico. El sistema de aprobación de medicinas debe mejorar para impulsar las capacidades de innovación e investigación de las empresas del sector médico.

También deben llevarse a cabo reformas para promover las estructuras de gobernación corporativa en instituciones culturales públicas con el fin de mejorar la gestión y los servicios y para inyectar vitalidad a estas instituciones.

 

En la conferencia se subrayaron los esfuerzos necesarios para impulsar y mejorar la comunicación entre personas de diferentes países, así como la confianza en el camino, teorías, sistema y cultura del socialismo con características chinas.
Publicidad

Noticias relacionadas