Axa Investment Managers ha presentado sus previsiones para el próximo año. Crecimiento mundial modesto, del 3,2% en 2020, pero alarma sobre China, que puede crecer solo un 5,4% este año por el impacto del coronavirus, según AXA IM.

Entre los riesgos, vuelve a citar la guerra comercial o el agotamiento de la política monetaria de los bancos centrales, en especial del BCE. Pero hace una mención especial sobre el coronavirus.

Es uno de los factores que sin duda van a impactar en el crecimiento de China. Pero como el virus todavía se sigue extendiendo, no se puede todavía calcular el impacto real.

Para este año, la firma tenía una previsión de crecimiento del 5,8% para el gigante asiático en 2020. Pero dependiendo del alcance de la enfermedad, podría incluso bajar hasta el 5,4%, según explicaba Greg Venizelos, del equipo de Research de AXA IM.

El Brexit sigue sobre la mesa

En términos generales, señalan que los temores a una recesión global se han ido atenuando pero no puede darse todo por sentado.

Falta avanzar en las siguientes fases del acuerdo comercial, también hay que vigilar de cerca lo que hagan los bancos centrales, en especial el BCE y cómo se comporte en los próximos meses el sector manufacturero, que ha venido mostrando debilidad.

Otro de los factores de riesgo sigue siendo el Brexit, porque ahora viene la parte más difícil, negociar el acuerdo de comercio bilateral.

Con todo esto, prevén unos crecimientos modestos para el año 2020, que rondarían el 3,2% para la economía mundial.

Axa Investment Managers
Axa Investment Managers