China quiere más inversión extranjera

China quiere más inversión extranjera

Miguel Sanmartín

06/02/2018 06:29

China dará más facilidad a las empresas extranjeras para trabajar e invertir en el país.
Así lo ha dicho el primer ministro, Li Keqiang, en una reunión con más de 60 expertos de otros países que trabajan en China, entre ellos empresarios, diplomáticos o Edmund Strother Phelps, ganador del Nobel y decano de la Escuela de Negocios New Huadu de la Universidad Minjiang.

En el 40º aniversario de la política de reforma y apertura de China, Li reitera que seguirán con las reformas, incluida una fiscal con exención de tasas para las empresas. Para ello incentivará la llegada de talento y tecnologías del exterior con más visados de hasta 10 años y flexibilidad para la residencia permanente. El primer ministro asegura que China ha contribuido en 2017 con más del 30 por ciento del crecimiento económico mundial.

Durante la reunión, a la que asistieron 61 expertos, Li escuchó ideas y propuestas de tres expertos en asuntos relacionados con la transformación y modernización de la economía china, el desarrollo de alta calidad, el plan "Hecho en China 2025", la formación de talentos innovadores, la reforma educativa y la protección ambiental.

La agencia Xinhua destaca que Li dijo que China seguirá profundizando la reforma integral, implementará políticas de reducción fiscal y exención de cuotas administrativas, y creará un sano entorno para los negocios. El país debe continuar con la estrategia de desarrollado orientado a la innovación y debe fortalecer la economía para lograr un desarrollo de alta calidad.

Reitera el primer ministro que China seguirá profundizando la reforma estructural por el lado de la oferta, construirá un sistema económico moderno y hará todos los preparativos para cualquier posible riesgo
Publicidad

Noticias relacionadas