China reduce aranceles a la importación

Guardar

24/11/2017 06:23

Según el ministerio chino de Finanzas la reducción de los aranceles a las importaciones de algunos bienes de consumo bajarán del 17,3% a una media del 7,7%.

Esto, según lo que el Ejecutivo nipón, permitirá diversificar la oferta de productos alimentarios o textiles de uso doméstico para los ciudadanos de su país.

La medida, que entrará en vigor a partir del 1 de diciembre, afectará a un total de 187 tipos de productos, que incluyen ropa, zapatos, electrodomésticos, medicamentos o artículos de entretenimiento.

Los aranceles se reducirán a cero para algunos tipos de leche en polvo destinados a bebés y para pañales, según una lista de productos divulgada por el ministerio de Economía del gigante asiático.

En 2015 China empezó a reducir los aranceles ante el aumento de las importaciones de estos bienes de consumo para satisfacer la elevada demanda de los consumidores chinos, por lo que con esta nueva reducción pretende "diversificar" aún más la oferta.

Esta medida se produce poco después de la visita a China del presidente estadounidense, Donald Trump, cuya administración se ha quejado, al igual que las de otros países, de las barreras comerciales que limitan la venta de productos extranjeros en China.

China apoya la creación de una Comunidad Económica del este de Asia en 2020

Así lo ha dicho el ministerio de exteriores del gigante asiático, quien ha confirmado que fue una idea del presidente Xi Jinping en la última cumbre de la ASEAN. Espera que sirva para sirva para mejorar la economía de los países de la región.

Por otra parte, el Gobierno de China ha emitido una lista de normas que prohíben a empresas e individuos hacer negocio con los templos budistas y taoístas del país, una medida que surge por la proliferación de falsos recintos religiosos con el fin de atraer turistas y ganar dinero, según informa el diario China Daily.

Noticias relacionadas