Isabel Díaz Ayuso ha sido la protagonista en el debate del estado de la región en la asamblea Madrid, se muestra como la líder del bastión contra el gobierno de Sánchez.

Llevando a cabo una serie de medidas con el fin de rebajar la carga fiscal y ayudar a los ciudadanos a sobrellevar la situación económica desfavorable.

Entre las medidas destacan las siguientes:

  • La deflactación del IRPF se aplicará con el fin de aliviar de impuestos a los trabajadores a pesar de que vean incrementado su salario e incentivar el consumo en la capital junto con esta, otra de las medidas más destacada es la subida del salario para profesores y médicos.
  • La tarifa cero para autónomos. Madrid, concederá la abstención de pagar la cuota de trabajadores por cuenta propia durante el primer año y el segundo, si su salario está por debajo del SMI.
  • En el ámbito familiar el foco se centra en tres nuevas deducciones en el impuesto sobre la renta a familias, vivienda y estudios. Las personas mayores de 65 años o con discapacidad podrán desgravarse 500 euros para cuidados.
  • Finalmente se bonificará hasta un 25% el impuesto de donaciones y sucesiones entre tíos, hermanos y sobrinos.
  • Por otro lado las personas que tengan arrendada una casa podrán quitarse un 10 % del gasto relacionado con el alquiler o con mejoras y reparación de la misma.
  • Además se ha impuesto una desgravación del 100% a aquellos que soliciten un crédito para cursar un grado, máster o doctorado.
  • Se amplían también las deducciones ya aplicadas en enseñanza de idiomas, y en la contratación de personas para el cuidado de mayores, en este caso la rebaja será del 25% en los gastos de la cotización de la seguridad social.

Aligerar trámites

El gobierno de Ayuso trata de implementar una ley de mercado abierto, con el fin de poder sortear y realizar la política sin tener que depender del gobierno central.

La burocracia supone un gran obstáculo para los de Ayuso que tratan de impulsar la economía frente a la situación actual desfavorable.