El comercio mundial mejorará el próximo trimestre

El comercio mundial mejorará el próximo trimestre

Miguel Sanmartín

07/08/2017 10:31

Según el último indicador de la Organización Mundial del Comercio, el comercio mundial continuará con la modesta recuperación con "un impulso sostenido" al crecimiento a lo largo del tercer trimestre.

La OMC ya dijo en abril que preveía una vuelta al crecimiento moderado del comercio mundial este año tras una expansión lenta durante el ejercicio pasado.

El organismo indica ahora que los resultados del actual indicador son "ligeramente mejores" que los de abril.

Así, el índice de la OMC para las previsiones del comercio mundial se sitúa en 102,6 puntos frente a los 102,2 de mayo, lo que representa el nivel más alto desde abril de 2011 y sugiere que el aumento de los volúmenes del comercio "continuará por encima de la tendencia en el tercer trimestre".

El fuerte crecimiento en las peticiones de exportaciones, el transporte de carga aérea y de contenedores lideran la tendencia al alza en el índice y coincide con una mejora de la actividad económica internacional en el mundo.

En el lado menos favorable se encuentra un crecimiento débil en la producción y ventas automovilísticas, algo que representa "una preocupación", porque puede indicar un empeoramiento de la confianza del consumidor, señala la organización.

Las órdenes globales de exportaciones también muestran señales de estancamiento, lo que podría implicar que el impulso alcista en el crecimiento del comercio haya llegado a su punto más alto.
Publicidad

Noticias relacionadas