Corea del Norte responde a EEUU y asegura que están preparados para una guerra como respuesta a la amenaza lanzada por los norteamericanos.

Y es que el secretario de Estado, Rex Tillerson, ha afirmado que tienen sobre la mesa una respuesta militar contra Pyongyang. La televisión estatal norcoreana ha señalado que no tienen miedo a EEUU: "Tenemos la voluntad y la capacidad para responder plenamente a cualquier guerra que quieran los EEUU. Si los hombres de negocios o las nuevas autoridades de los EEUU pensaban que nos asustarían, pronto reconocerán que este método no funcionará con nosotros".

También destaca el éxito de sus nuevas pruebas entre ellas un nuevo motor para misiles que preocupa a Seúl: "El mundo pronto verá lo importante que fue la enorme victoria que hicimos con nuestra reciente prueba de un motor para un misil de gran alcance".

Además, ha criticado a la expresidenta de Corea del Sur por su juicio y ha señalado que se lo merecía y es que Park es la hija de un general que luchó en la guerra de Corea. Por su parte, el gobierno de Seúl se ha mostrado preocupado por las pruebas del Norte.

 

Japón y Rusia han acordado pedir de manera conjunta a Corea del Norte que cese sus provocaciones militares y que cumpla con las resoluciones de la ONU.


Durante una reunión, los ministros rusos de Exteriores y de Defensa, Serguéi Lavrov y Serguéi Shoigú, trataron con sus homólogos nipones, Fumio Kishida, y Tomomi Inada, asuntos de seguridad regional como las tensiones en la península coreana. El presidente francés, Francois Hollande, ha mostrado también su apoyo a Japón: "Estamos actuando contra la proliferación nuclear, por eso condenamos las pruebas de Corea del Norte y el desarrollo de su programa nuclear y balístico que viola todas las resoluciones internacionales. Japón sabe que puede contar con la plena solidaridad y apoyo de Francia".


El Gobierno de China mostró hoy su "oposición a los esfuerzos de Corea del Norte por avanzar el desarrollo de sus misiles nucleares", un día después de que el país vecino probara con éxito nuevos motores de propulsión para lanzar armamento atómico.