Corea del Sur prohíbe las nuevas criptomonedas

Corea del Sur prohíbe las nuevas criptomonedas

Miguel Sanmartín

29/09/2017 05:30

El Gobierno de Corea del Sur anuncia la prohibición de las ofertas iniciales de criptomonedas, ICO, para frenar la burbuja de este tipo de activos en el país que es uno de sus mayores mercados mundiales.

El regulador financiero y la Comisión nacional de Servicios Financieros del país han publicado un comunicado en el que anuncia que las ofertas de nuevas divisas digitales creadas para financiar proyectos empresariales o de otro tipo serán a partir de ahora ilegales en Corea del Sur.

Estos dos organismos siguen los pasos del Banco Popular de China, que a principios de mes prohibió y declaró fraudulentas las ofertas iniciales, al considerar que el rápido desarrollo de ese mercado genera riesgos financieros. Y es que la proliferación de estas nuevas criptomonedas unidas al creciente interés de los inversores hacia las divisas digitales más conocidas como el bitcoin o el ethereum, han disparado el valor de estos activos hasta niveles récord.

Corea del Sur es actualmente el tercer mercado mundial de criptomonedas tras Japón y Estados Unidos. Se estima que un millón de surcoreanos han invertido en el bitcoin, la pionera y más popular de las criptomonedas, que cuenta con una capitalización de mercado de más de 66.000 millones de dólares, según datos de la web especializada Cryptocompare.
Publicidad

Noticias relacionadas