El crecimiento del empleo en EEUU se frena con fuerza en julio

Se crearon 1,7 millones de empleos no agrícolas, mejor de lo esperado por los analistas pero lejos de los 4,6 millones de junio

Guardar

ETIQUETAS

paro

eeuu

empleo

TIEMPO DE LECTURA

1 min

07/08/2020 15:24

La recuperación de la economía estadounidense del bloqueo provocado por la pandemia se tambaleó en julio, creando solo 1,763 millones de empleos a mediados de mes, según datos del gobierno publicados el viernes. Sin embargo, son mejores de lo esperado. Los economistas encuestados por Reuters esperaban una creación de empleos de 1,6 millones.

De todos modos, la cifra está muy por debajo de los 4,7 millones creados el mes de junio. La tasa de desempleo cayó al 10,2% de la población activa, desde el 11,1% de junio, por debajo de un pronóstico de consenso del 10,5%.

El debilitamiento del mercado laboral se debió en parte a la segunda ola de infecciones por coronavirus que se extendió por el sur y el oeste de EE. UU. Durante el mes, lo que llevó a estados como California, Texas y Florida a detener e incluso revertir algunas de las medidas que tomaron para reabrir sus economías.

Noticias relacionadas