El presidente de EEUU, Donald Trump, aterriza en Seúl en la segunda etapa de su gira asiática.

Antes de partir para la capital surcoreana ha declarado en Japón que no descarta reunirse con el líder norcoreano Kim Jong Un. Así lo ha dicho en una entrevista en la cadena CBS dónde ha sido preguntado por esta cuestión: "Bueno, me estoy reuniendo con diferentes personas de diferentes países, lo que significa que conoces China, Japón, Corea del Sur, nos reuniremos con muchos países diferentes. Iré a Vietnam. Voy a Filipinas después para participar en grandes conferencias, así que me reuniré con mucha gente. Me sentaría con cualquiera. No creo que sea fortaleza o debilidad. Creo que sentarse con la gente no es algo malo. Así que ciertamente estaría abierto para hacer eso. Pero veremos a dónde va. Creo que es demasiado pronto".

Es la segunda parada de su gira asiática y en la que la crisis norcoreana y las relaciones comerciales bilaterales centrarán la agenda. La primera parada de sus dos días en Corea del Sur ha sido una base aérea conjunta para luego tener un encuentro con el presidente del país. Antes de partir, Trump se ha referido a la situación con Corea del Norte: "Somos una nación muy fuerte y nos estamos fortaleciendo todo el tiempo no solo en nuestra economía sino también en nuestro ejército. Ya ves lo que hemos hecho con ISIS en ocho meses. He hecho más que la administración anterior durante los dos mandatos que tuvo, y vamos a tener que resolver problemas como Corea del Norte. Corea del Norte es un gran problema. Afortunadamente, se puede resolver. Tal vez no sea sencillo, pero con suerte, puede ser un trabajo".

Trump insiste, por otra parte, que el programa nuclear de Corea del Norte es una amenaza para el mundo civilizado
Japón extiende a 35 empresas e individuos más la congelación de sus activos en el país por sus vínculos con Corea del Norte
Las sanciones afectan a nueve empresas y 26 individuos norcoreanos residentes en países como China, Rusia, Emiratos Árabes y Libia. El Gobierno nipón asegura que las sanciones unilaterales de agosto y la resolución adoptada por la ONU en septiembre no han surtido efecto. Con esta ampliación, las medidas afectan a 84 entidades y 108 individuos.
China espera que se pueda reducir la tensión en la península de Corea y llama a las partes al diálogo
Asegura que la escalada ha llegado a un nivel muy alto y que es momento de rebajarla.