CEPYME avisa: la economía se está poniendo muy cuesta arriba para las empresas. Las cargas fiscales de las compañías empiezan a poner en riesgo algunos de sus planes de inversión.

Este miércoles, por su parte, el presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Íñigo Fernández de Mesa; y su director general, Gregorio Izquierdo; han presentado un informe en el que denuncian la elevada presión fiscal de las empresas en España, superior a la de la Unión Europea (UE).

Sobre impuestos y sus consecuencias hablamos en la Entrevista Capital con Íñigo Fernández de Mesa, presidente el Instituto de Estudios Económicos. Puedes escucharlo al completo en el siguiente podcast y vídeopodcast:

Los dos impuestos que "distorsionan" el crecimiento en España según el IEE

Su presidente, Íñigo Fernández de Mesa, analiza la situación impositiva en nuestro país y denuncia la elevada presión fiscal a las empresas.

"Tenemos un sistema fiscal que genera enormes distorsiones en la economía productiva"

Según Fernández de Mesa, España cuenta con dos impuestos que distorisonan el crecimiento económico de nuestro país. Uno de ellos es el impuesto de Sociedad. "España es el país que más carga la imposición sobre las empresas".

El segundo gravamen es el impuesto sobre Patrimonios. "Somos el segundo peor país después de Italia", explica nuestro invitado capital..