El presidente de EEUU y el Consejero de Estado de China se comprometen a ampliar la cooperación bilateral en todos los ámbitos. Ha sido en la Casa Blanca dónde Donald Trump y Yang Jiechi se han comprometido ampliar los intercambios de alto nivel.
Según la agencia china Xinhua han mantenido los principios de no conflicto, no confrontación, respeto mutuo y cooperación. Aunque para el portavoz norteamericano Sean Spicer apenas fue un momento tras reunirse con los responsables de la seguridad del país: "Así que el embajador y el consejero de Estado vinieron hoy. Se han reunido con HR McMaster, con Jared Kushner y con otros más en la reunión. Tenían una delegación de seis personas aquí. Después de finalizar la reunión, creo que el consejero de Estado tuvo la oportunidad de decir "hola" al Presidente antes de que él se fuera. Esta es una oportunidad para comenzar conversaciones y hablar con ellos sobre el interés compartido de la seguridad nacional".
Según la prensa oficial, China está dispuesta a ampliar los intercambios con Estados Unidos en todos los niveles. Yang ha asegurado que garantizar un desarrollo sano y firme de los lazos entre China y Estados Unidos beneficiará a ambos pueblos y a todo el mundo.
Xinhua asegura que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el asesor presidencial en seguridad, Jared Kushner, también asistieron a la reunión.
Yang también tuvo un encuentro por separado con importantes funcionarios de Estados Unidos, incluyendo al estratega de la Casa Blanca Steve Bannon y al asesor de seguridad nacional Raymond McMaster, para intercambiar puntos de vista sobre la forma de promover las relaciones entre China y Estados Unidos, entre otros asuntos de interés mutuo.
EEUU y China mejoran sus relaciones
Guardar
