EEUU impone más sanciones a Venezuela

EEUU impone más sanciones a Venezuela

Miguel Sanmartín

22/05/2018 05:46

El presidente de EEUU, Donald Trump, firma una orden ejecutiva que impone nuevas sanciones contra el Gobierno de Venezuela.
Limita la venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense, incluidas aquellas inversiones derivadas de PDVSA. El objetivo es aumentar así la presión sobre el régimen de Maduro, al que también se le limita su capacidad de obtener liquidez. Aunque no impide que el crudo venezolano siga comercializándose en el país.

La orden ejecutiva, publicada por el Departamento del Tesoro, abarca todas las transacciones de deuda con el gobierno venezolano o empresas estatales, incluidos pagarés conocidos como "cuentas por cobrar".


"La elección de Venezuela fue una farsa, ni libre ni justa. El resultado ilegítimo de este proceso falso es un golpe más a la orgullosa tradición democrática de Venezuela", señaló en un comunicado.


El Grupo de Lima, que reúne a Canadá con 13 países latinoamericanos llama a consultas a sus embajadores en Caracas y acuerda bloquear fondos internacionales a Venezuela
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, pide sanciones más fuertes y considera una farsa las elecciones. Reunidos en el G20 el ministro de Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, también apoya un incremento de las medidas contra Maduro



En cambio, varios observadores internacionales han pedido el reconocimiento a la reelección de Nicolás Maduro. El más activo ha sido el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
Publicidad

Noticias relacionadas