El presidente de China defiende la austeridad

El presidente de China defiende la austeridad

Miguel Sanmartín

19/09/2017 05:58

El presidente chino y también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping, preside una reunión para revisar un informe sobre cómo se han aplicado en los últimos cinco años un programa de ocho puntos con respecto a las políticas de austeridad.

El informe se enfoca en los esfuerzos del Buró Político del Comité Central del Partido para aplicar el código de austeridad, introducido en 2012.

Según la agencia estatal de noticias, Xinhua, desde el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China, la regulación de ocho puntos ha sido importante para salvaguardar la autoridad del Partido, impulsar su cohesión e intensificar las relaciones  entre el Partido y el pueblo, señala un comunicado emitido después de la reunión.

El texto también pide a los principales funcionarios de todos los niveles tomar la delantera para superar el formalismo, la burocracia, el hedonismo y el despilfarro, y dice que se deben hacer esfuerzos para resolver tanto los síntomas como las causas de raíz de los estilos de trabajo indeseables.

El comunicado pide mantener el liderazgo del Partido, promover la gobernanza limpia y profundizar la lucha contra la corrupción a fin de preparar el camino para el logro de los objetivos de desarrollo de los dos centenarios y el Sueño chino de la gran revitalización nacional, según dice textualmente la noticia publicada por la agencia Xinhua.

Por otra parte, el buró central del Partido Comunista también ha comenzado a trabajar en la reforma de los estatutos internos del propio órgano. La última modificación se realizó en 2012.
Publicidad

Noticias relacionadas