Perú, Cuba y Guatemala son algunos de los países de Latinoamérica en los que nos fijamos esta semana en Información Capital. Este último país se ha puesto en el foco internacional precisamente en los últimos días por sus resultados electorales. Después de que el ya expresidente dejara el cargo por corrupción, un licenciado en administración de empresas más conocido por su faceta de cómico televisivo, se ha hecho con la presidencia. Hablamos de Jimmi Morales, que ha conseguido más del 67% de los votos.

Guatemala es un país que ha crecido en torno al 3% en los últimos 20 años. La economía se mantiene estable, mientras la preocupación por la corrupción aumenta, en un país con elevadas tasas de desigualdad. Según Naciones Unidas, el 62% de la población vive en situación de pobreza y el 29% en pobreza extrema.

Por otro lado, España y Cuba firmaron ayer en La Habana un acuerdo para reestructurar la deuda a corto plazo del país caribeño. Luis Esteban Manrique, analista geopolítico y geoeconómico y editor del Informe Semanal de Política Exterior, asegura que hay una verdadera "carrera internacional por tomar posiciones en Cuba".

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado