Orange celebra sus 25 años en España, motivo de celebración para todos por las contribuciones en materia de telecomunicaciones y digitalización que ha realizado la compañía en nuestro país.

Analizamos el negocio de Orange España con la ayuda de su nuevo CEO, Ludovic Pech. En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Ludovic Pech, CEO de Orange España

En un mercado "hipercompetitivo" como es España, considera que la fusión Orange-MásMóvil busca combinar esfuerzos para poder acometer inversión a una escala que "no podríamos por separado".

"La fusión con MásMóvil nos hará ser líderes del mercado"

Además, Ludovic Pech señala que esta unión empresarial permitirá aumentar la capacidad de invertir e innovar "mucho más que ambos por separado". Todo ello en un 2023 repleto de aniversarios. 25 años de la compañía en España, de su fundación y de la liberalización del mercado de las telecomunicaciones en este país.

En este cuarto de siglo, Orange ha logrado aglutinar a 21 millones de clientes, casi uno al año. "Estamos muy orgullosos y animados por la perspectiva para ser más fuertes y contribuir al desarrollo de las infraestructuras de España".

Pech ha operado en 22 países a lo largo de su trayectoria profesional y considera que España es de los país más maduros en este sector. Y también, de los más "hipercompetitivos dentro y fuera de Europa". La ampliación del espectro o el plan 5G promovidos por el Gobierno de España han permitido ser al país de los más avanzados en Europa, apunta Ludovic Pech.

Volviendo a la fusión con MásMóvil, el CEO de Orange España afirma que esperan acabar con el proceso en el último trimestre de este año. A nivel bursátil, Pech sostiene que en un plazo de dos años esperan que la combinación empresarial pueda salir a bolsa.

"En el mercado español hay más de ocho compañías que ofertan telecomunicaciones y facturan más de 100 millones de euros al año. El dinamismo del mercado es brutal, lo que significa que las barreras de entrada son muy pocas"

"La fusión Orange-MásMóvil busca combinar esfuerzos para poder acometer inversión a una escala que no podríamos por separado"