Los 'hombres y mujeres de negro del Parlamento Europeo' han llegado a España. Y entre ellos, se encuentra Eva Poptcheva, eurodiputada de Ciudadanos. Forma parte del Misión del Europarlamento en Madrid y este miércoles nos ha acompañado en Capital Radio. "Los fondos no están llegando a la economía real", enuncia.

Los eurodiputados tendrán que elaborar un informe sobre todo lo que han visto y analizado en un plazo máximo de treinta días. Posteriormente, lo presentarán a la Comisión de Control Presupuestario. No obstante, nunca esta redacción podrá condicionar futuros desembolsos del plan, ya que no es competencia de ellos, sino de la Comisión Europea.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Eva Poptcheva

Los hombres y mujeres de negro del Parlamento Europeo han llegado a España. Y entre ellos, se encuentra Eva Poptcheva, eurodiputada de Ciudadanos. Forma parte del Misión del Europarlamento en Madrid y este miércoles nos ha acompañado en Capital Radio.

 Eva Poptcheva, eurodiputada de Ciudadanos.
Eva Poptcheva, eurodiputada de Ciudadanos.

¿Transparencia del Gobierno con la Comisión?

Este miércoles finaliza la Misión en la capital española. El balance de la investigación de los 'hombres y mujeres de negro' es positivo y a mediodía darán a conocer las principales conclusiones en una rueda de prensa.

"Nos hemos reunido con tres ministros del Gobierno: Nadia Calviño, José Luis Escrivá y María Jesús Montero. Han sido reuniones constructivas y la colaboración ha sido muy buena y lo agradecemos de verdad"

Lejos de quedarse en las convocatorias resueltas o las transferencias entre Administraciones, a la Misión del Europarlamento le ha interesado más, señala Poptcheva, conocer cuáles son los pagos ejecutados, "los que han llegado a la economía real de los españoles".

Esos pagos reales son los que han motivado con más hincapié a los europarlamentarios que han visitado nuestro país. "Estamos a la caza de datos", reconoce. Sobre todo por ser un país donde la gobernabilidad y ejecución de los fondos es compartida entre distintos niveles administrativos, no solo en el Gobierno central.

 Eva Poptcheva, eurodiputada de Ciudadanos.
Eva Poptcheva, eurodiputada de Ciudadanos.