Bad Bunny acaba de hacer historia al convertirse en el primer artista en ganar el premio a Álbum del Año con un disco íntegramente en español, "DeBÍ TiRAR MáS FOToS" , en la 68 edición de los Grammy.
El cantante puertorriqueño hacía historia en los Grammys y ahora se espera con expectación su actuación en la Super Bowl.
Al aceptar sus premios, Bad Bunny lanzaba un mensaje crítico contra las políticas migratorias de la administración Trump, decía literalmente “ICE fuera” y defendía la dignidad de los inmigrantes, apelando al amor por encima del odio.
Y todavía queda su actuación en la Super Bowl de este domingo. Toda una declaración de intenciones y un poco de aliento para la comunidad latina que no atraviesa su mejor momento en Estados Unidos.
Vamos a hablar de cifras. La NFL no paga a los artistas que actúan en el medio tiempo, pero formar parte de este evento supone un importante impulso para sus carreras.
Analistas financieros sugieren que el impacto indirecto inmediato para el puertorriqueño podría rondar entre los 1,5 y 3 millones de dólares en ingresos netos durante los primeros meses tras la Super Bowl, en reproducciones en streaming o contratos publicitarios.
DeBÍ TiRAR MáS FOToS
La fortuna de Bad Bunny se calcula en unos 50 o 60 millones de dólares a principios de 2026. Su último álbum, “DeBÍ TiRAR MáS FOToS”, ha sido muy exitoso y su gira se prevé que sea un fenómeno a nivel mundial.
Pero el cantante ha puesto mucho empeño en defender su Puerto Rico natal, donde ya llevó a cabo una serie de 30 conciertos entre julio y septiembre de 2025. Más de 600.000 personas viajaron a San Juan y se calcula que inyectó 200 millones a la economía local, según Forbes.
Y su gira con este último álbum, “Debí tirar más fotos”, ya ha hecho historia al lograr más de 100 millones con sus primeros 12 conciertos. En total, 54 fechas confirmadas en 18 países, con ingresos previstos de entre 9 y 10 millones por función, así que se espera que llegue a facturar hasta 500 millones de dólares.