El PSOE de Madrid se ha puesto al hombro la Comisión de Reconstrucción y junto a las demás fuerzas políticas busca llegar a acuerdos. Una crisis que ha generado mucha crispación entre los partidos, una forma de hacer política que Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid critica. "Hay que ser valiente para ser moderado", señala tras defender que su principal objetivo es lograr un pacto.


Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast.

Ángel Gabilondo: "Hay que ser valiente para ser moderado"

Pero, ¿cómo tiene que ser esa reconstrucción? Gabilondo lamenta y dice que en "Madrid falta un proyecto y horizonte". "Estamos en el día a día", añade. Desde su punto de vista la clave es situar a los servicios públicos "en el corazón de la sociedad". El portavoz del PSOE considera que ahí sí hay espacios para generar consensos.

Gabilondo considera que deben trabajar para identificar una doctrina de asuntos prioritarios que hay que abordar y comprometerse presupuestariamente con ellos. El diputado cree que hay una concepción errónea de que el sectarismo está bien visto. “Nada se construye desde la crispación y el resentimiento, ni en Madrid ni en España”, señala

"Hay que replantearse la moción de censura"

Mientras tanto, las filas socialistas impulsan una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Gabilondo reconoce que es muy difícil que salga adelante mientras Ciudadanos siga apoyando al PP.

"Hay que plantearse seriamente si debe hacerse una moción, no me parece uqe se haya roto esa confianza. Si Ciudadanos sigue pensando que tiene que apoyar al PP, difícil que en moción se pueda lograr un cambio", concluye.