Rita Maestre insiste en la importancia de unirse entre los partidos del país. Y es que el discurso de la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento la semana pasada en el que tendía su mano al alcalde José Luis Martínez Almeida ha sido aplaudido por los ciudadanos que esperan que sirva de ejemplo para el resto del sistema político.

"Cuando los focos se quitan y las cámaras se apagan los políticos somos personas y llegamos a acuerdos y cuando se encienden los focos parece que cada uno vive en un mundo distinto", dice Maestre en Capital Radio.

"Cuando haya un plan de desescalada habrá que repensar el presupuesto"

Entrevista a Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid

Si bien no está de acuerdo con todo lo que propone el alcalde de Madrid, Rita Maestre considera que lo mejor en estos momentos es generar un pacto entre partidos para salir de la crisis. En los próximos días esperan recibir una propuesta del alcalde para poder trabajar en conjunto.

"Hay quien piensa que se puede sacar tajada política de esta situación y eso es un error", señala en referencia a la rivalidad existente en el Congreso de los Diputados.

Hacia unos nuevos presupuestos

Ya antes de la crisis Más Madrid se había mostrado dispuesto a pactar con el ayuntamiento liderado por el PP para sacar adelante los presupuestos. Sin embargo, reconoce que el presupuesto ha quedado "muy desfasado" y se va a tener que repensar en función de las necesidades posteriores la crisis.

"Hasta que no tengamos claro el plan de la desescalada no podemos terminar de fijar las prioridades dentro del presupuesto", señala Maestre. En este sentido, tendrán que saber qué sectores podrán funcionar solos, evaluar el apoyo que necesita cada uno de ellos e incluso los aforos que se van a determinar en bares y terrazas. Además, tendrán que pensar "cómo llegar a los sectores económicos y a las familias vulnerables".