Los surtidores de las gasolineras británicas se quedan secos. Así lo ha denunciado este lunes la Petrol Retailers Association, la patronal de las estaciones de servicios británica, según la cual entre el 50% y el 90% de los surtidores de las grandes gasolineras en las principales ciudades ya no tienen combustible. La sequía de gasolina y gasóleo se produce tras el pánico por llenar los depósitos de los automóviles de los últimos días ante la grave escasez de conductores de camiones que pasan a Gran Bretaña desde el continente .

Para intentar paliar la escasez de camioneros en Reino Unido tras el Brexit, el país ha anunciado a 5.000 visados temporales para que conductores extranjeros cubran las vacantes en el país durante los próximo tres meses.

Pedir ayuda al ejército

Ante la escasez de combustible, el Gobierno británico estudia medidas adicionales para transportar gasolina y gasóleo a las gasolineras, incluso no se descarta que finalmente se recurra al Ejército. En cualquier caso, el Ejecutivo ha pedido sensatez a los ciudadanos a la hora de llenar sus depósitos con la finalidad de evitar las largas colas que se generan desde hace días para repostar.

Gasolinera Esso
Los británicos temen la escasez de carburante

La demanda de combustible, cerca de niveles pre-Covid

Los problemas de suministro de las gasolineras británicas coinciden con la progresiva recuperación de la demanda mundial de energía. Hoy mismo, en la conferencia APPEC 2021, celebrada en formato híbrido en Singapur, los grandes operadores de la industria energética han señalado que confían en que la demanda mundial de petróleo alcance los niveles pre-pandemia a principios de 2022.